Por Endika Vásquez

3 de junio de 2021

49º Festival de Huesca, apostante del cine español

El festival Internacional de Cine de Huesca ha presentado su programación oficial para su 49ª edición, que centrará los focos en la capital altoaragonesa del 11 al 19 de junio. La muestra de largometrajes contará con un total de 27 premieres mundiales, entre ellas las películas documentales Vilas y sus dobles, de Germán Roda, y Las clases, de Orencio Boix. Además, también se proyectara por primera vez en España el largometraje de animación D'Artacan y los tres mosqueperros, y se llevará a cabo la presentación aragonesa de Armugan.

Más informaciónimage
blog-3

por Endika Vásquez

16 de diciembre de 2020

Lino Camprubí, investigador de la Universidad de Sevilla, recibe 1,8 millones de Europa para estudiar el Mediterráneo

El Consejo Europeo de Investigación(ERC) ha concedido una subvención de 1.853.000 euros al investigador Lino Camprubí, profesor, historiador y filósofo del departamento de Filosofía y Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Sevilla, dentro de su programa de ayuda a proyectos de investigación.

Más informaciónimage
blog-3

por Endika Vásquez

30 de noviembre de 2020

Grandes inventos españoles

España es autora de gran cantidad de inventos esenciales para la humanidad tal y como la conocemos hoy en día, pues han cambiado la vida cotidiana. Desde la edad antigua con la célebre Gladius romana, hasta las jeringuillas desechables. Grandes hallazgos que, a pesar de su utilidad, sus autores no fueron reconocidos como es debido.

Más informaciónimage
blog-3

por Endika Vásquez

20 de noviembre de 2020

Francisco Brines, el primer valenciano en ganar el Cervantes.

Tras los premios concedidos en 2018 y 2019 a Ida Vitale y Joan Margarit respectivamente, el premio Cervantes, el mayor galardón de las letras españolas, ha ido a manos del valenciano Francisco Brines. El jurado destacó que su obra va “va de lo carnal y lo puramente humano a lo metafísico, lo espiritual, hacia una aspiración de belleza e inmortalidad. Es el poeta intimista de la generación del 50 que más ha ahondado en la experiencia del ser humano individual frente a la memoria, el paso del tiempo y la exaltación vital”.

Más informaciónimage

Por Endika Vásquez

18 de noviembre de 2020

Triunfo del granadino Ignacio Guarderas en el SEFF con "Ojalá mañana"

La Diputación de Granada se congratuló ayer de que el cineasta granadino Ignacio Guarderas Merlo comience a recoger ahora los frutos de varias décadas de dedicación y esfuerzo a su gran pasión, el cine. Su último largometraje, Ojalá mañana, ha obtenido el premio a la Mejor Película de la sección Panorama Andaluz en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde competía junto a otras once obras dirigidas por realizadores andaluces.

Más informaciónimage