Color, temperatura y cómo sacar el mayor provecho de estos.

El ojo humano está capacitado para captar el color y reaccionar a este de una manera u otra. La respuesta a ello se encuentra influenciada por diversos factores biológicos y culturales, y su uso es claramente visible en la vida cotidiana, como en la propaganda. Asímismo, esto es de gran utilidad para dar expresión a nuestras capturas, de manera que nuestra intención se ve reflejada en tan sólo un vistazo.

Por Endika Vásquez

29 de abril de 2021

Fotografía

Más informaciónimage

Estabilización de imagen.

La mayoría de cámaras actuales están dotadas de capacidades de estabilización de imagen a la hora de tomar capturas, siendo una función tan común que incluso es visible en smartphones. Esto es realmente útil, especialmente en situaciones de baja luz. Kingsley Singleton, del seminario Amateur Photographer, explica de forma muy comprensiva cómo sacar provecho de la tecnología, que, curiosamente, fue integrada primero en tanques Leopard 1A1 de la armada alemana.

Por Endika Vásquez

7 de abril de 2021

Fotografía

Más informaciónimage

¿Cómo funciona el sensor de una cámara?

Todo fotógrafo con la suficiente experiencia es capaz de distinguir entre un sensor APS-C y un full-frame, tomando así una decisión profesional y objetiva en cuanto a las necesidades de este refiere. Aquellos con oportunidad de utilizar una cámara datada entre la década de los 70 y mediados de los 90 incluso pueden discernir entre un sensor CCD y un CMOS, pero, ¿Exactamente cómo funciona el sensor físicamente?

Por Endika Vásquez

24 de febrero de 2021

Fotografía

Más informaciónimage

RAW o JPEG, qué escoger.

A la hora de configurar nuestra cámara por primera vez, una de las decisiones a tomar es el formato de disparo. Esta decisión se suele dividir en dos, JPEG y RAW, con la opción de tomar una captura con ambas simultáneamente. En corto, los JPEG ofrecen muchísima mayor versatilidad, por su gran compatibilidad y poco volumen para la resolución de captura. Los RAW, por otro lado, guardan muchos más datos y no pierden calidad al capturarse.

Por Endika Vásquez

27 de enero de 2021

Fotografía

Más informaciónimage