
La EFP presenta los European Shooting Stars del 2021.
La EFP(European Film Promotion) ha anunciado los diez European Shooting Stars de 2021. Por primera vez, debido a la crisis pandémica y las medidas que han de ser tomadas, la EFP revelará a los actores a la industria del cine y la prensa pública e internacional como parte de un programa en línea de tres días de duración. La 24a edición tendrá lugar del 23 al 25 de febrero de este año, una semana antes de la 71a edición del Berlin International Film Festival, del 1 al 5 de marzo.
"Aunque este año lamentablemente no podemos reunirnos en persona, les invitamos a unirse, descubrir y celebrar lo mejor del talento de la actuación europea emergente, mientras se mantienen seguros en casa. Estamos encantados de haber podido crear una experiencia digital a través de nuestro 'Home of Acting Talent', que abrirá sus puertas y emulará el espíritu de nuestros eventos físicos anuales al ofrecer 3 días de actividades de promoción especialmente seleccionadas para la prensa, la industria y el público para el talento elegido de este año ”, dice la gerente de EFP Sonja Heinen.
Los talentos fueron escogidos por un jurado de expertos en la industria, y son:
- Seidi Haarla (Finlandia)
- Nicolas Mauri (Francia)
- Albert Schuch (Alemania)
- Natasa Stork (Hungría)
- Fionn O'Shea (Irlanda)
- Žygimantė Elena Jakštaitė (Lituania)
- Martijn Lakemeier (Países Bajos)
- Sara Klimoska (Macedonia del Norte)
- Alba Baptista (Portugal)
- Gustav Lindh (Suecia)
Seidi Haarla, de Finlandia, influyó en el jurado al ofrecer ″ ... una interpretación intuitiva, honesta y discreta que está imbuida de un convincente sentido de la gravedad ”en su primer papel principal importante, en el próximo "Compartment No 6" de Juho Kuosmanen.
El jurado atribuyó "calidad de estrella" al actor francés Nicolas Maury y quedó impresionado por su "destacada actuación" en su debut cinematográfico en My Best Part, que recibió el Sello de Selección Oficial de Cannes 2020.
Albrecht Schuch de Alemania, cuyos créditos incluyen largometrajes como Berlin Alexanderplatz de Burhan Qurbani, System Crasher de Nora Fingscheidt y la próxima serie de televisión Fabian y Bad Banks de Dominik Graf, impresionó al jurado con "…una clara voluntad de empujarse a sí mismo hasta el límite y más allá ".
Natasa Stork de Hungría convenció con su "presencia embriagadora y enigmática" en Preparations To Be Together for an Unknown Period of Time, de Lili Horvát, su debut principal en un largometraje, por el que ganó los premios a la Mejor Actriz en festivales de cine en Antalya, Valladolid y Les Arcs.
El actor más joven de la edición de este año es Fionn O'Shea de Irlanda, cuyo trabajo "… tiene una exuberancia y un atractivo encantador pero, al mismo tiempo, la miseria y la rabia siempre están siempre presentes justo debajo de la superficie ”como se ve en su actuación en Dating Amber de David Freyne y la serie Normal People.
Por su primer papel protagónico en el próximo segundo largometraje Runner de Andrius Blaževičius, Žygimantė Elena Jakštaitė de Lituania recibió grandes elogios de los expertos: "Elena demuestra una fuerza de la naturaleza, llena de pasión y energía pura que prácticamente salta de la pantalla".
Conocido por su papel en la serie de televisión holandesa más aclamada por la crítica en años, Dutch Hope, Martijn Lakemeier de Holanda es también el ganador más joven del Golden Calf Award por su debut como actor en Winter in Wartime. Él entusiasmó al jurado con su "actuación emocionalmente cautivadora" en el próximo The East de Jim Taihuttu.
La actuación de la galardonada actriz Sara Klimoska de Macedonia del Norte es "una revelación en el verdadero sentido de la palabra, con una profundidad emocional que contradice sus años ..." excelentemente representada en el largometraje debut de Igor Aleksov, Lena and Vladimir, que se estrenará este año.
El "… humor modesto" de la portuguesa Alba Baptista atrajo al jurado "… de manera tan inesperada y fuerte". A los 23 años, la actriz más joven de la selección de este año protagoniza la serie de televisión Warrior Nun. El jurado confía en su "potencial estrella, cuyo tamaño es claramente enorme".
Por su papel en Queen of Hearts de May el-Toukhy, el actor sueco Gustav Lindh recibió un premio Bodil de la crítica cinematográfica nacional danesa al mejor actor de reparto y fue nominado como mejor actor principal en la ceremonia de los premios Robert de la Academia de Cine Danesa en 2020. Con su actuación en la próxima Orca de Josephine Bornebusch, convenció al jurado con "… una actuación única e intrépida, que es a la vez humilde y estratificada".
Fuentes: Cineuropa