Triunfo del granadino Ignacio Guarderas en el SEFF con "Ojalá mañana"
La Diputación de Granada se congratuló ayer de que el cineasta granadino Ignacio Guarderas Merlo comience a recoger ahora los frutos de varias décadas de dedicación y esfuerzo a su gran pasión, el cine. Su último largometraje, Ojalá mañana, ha obtenido el premio a la Mejor Película de la sección Panorama Andaluz en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde competía junto a otras once obras dirigidas por realizadores andaluces.
El director ha sido, junto a la actriz Petra Martínez, los dos únicos andaluces galardonados en la 17 edición del certamen.
Guarderas comenzó en su carrera de director poniendo en práctica lo aprendido en los escalones más bajos de la industria, pues este cortaba entradas como acomodador en el Cine Ideal de Madrid, y luego, trabajó como proyeccionista en los Cines Verdi. Simultaneó estos trabajos con varios talleres de documental, realización y edición en diversas instituciones. Aplicó lo mencionado en cortometrajes de pocos medios y bajo presupuesto.
Desde 2007 hasta ahora ha escrito y dirigido cuatro largometrajes, entre ellos Fiebre(2011) y La máscara de cristal(2019). Su última obra, aún no estrenada en Granada, le ha otorgado el primer reconocimiento de un gran festival. La película Ojalá mañana cuenta el día a día y los problemas personales de una pequeña familia que vive en la portería de un edificio.
Fuentes: Granada Hoy