Vrebat Producciones

Somos la creacion, en su maxima expresion...

Resolviendo el “punto débil” de la impresión 3D

2622_chen_essentiumflashfuse_12may2020

(Foto: Essentium)

Al permitir que los usuarios puedan crear objetos desde simples juguetes hasta piezas de prótesis personalizadas, los plásticos se han convertido en un material de impresión 3D muy popular. Pero estas piezas impresas son mecánicamente débiles, un defecto causado por la unión imperfecta entre las capas individuales impresas que componen la pieza 3D.

Leer más...

La UPV lidera el proyecto europeo para garantizar la integración segura de drones en el espacio aéreo

8740_bubbles

(Foto: UPV)

La Universitat Politècnica de València (UPV) (España) lidera BUBBLES, un proyecto europeo de investigación cuyo objetivo fundamental es garantizar la integración segura de los drones en el espacio aéreo.

Leer más...

Diseñan una pantalla de protección facial ergonómica para centros sanitarios y residencias

6908_ndp-ibv-diseaa-una-pantalla-de-p

(Foto: IBV)

El Instituto de Biomecánica (IBV) (España), centro tecnológico de referencia en salud, bienestar y calidad de vida de las personas, sigue poniendo en marcha diferentes iniciativas para ayudar ante la emergencia provocada por el coronavirus, en las que está trabajando desde el inicio de la crisis sanitaria.

Leer más...

Observa a BepiColombo durante su sobrevuelo de despedida

6259_bepicolombo_earth_flyby_pillars

(Foto: ESA/ATG medialab)

El 10 de abril, profesionales y aficionados a la astronomía podrán ver a BepiColombo durante su primer y único sobrevuelo alrededor de la Tierra mientras viaja hasta Mercurio, el planeta más cercano al Sol. Los mejores lugares para ver la nave están en el hemisferio sur, pero los observadores en latitudes meridionales del hemisferio norte también podrían llegar a vislumbrarla.

Leer más...

Event Horizon Telescope (EHT), que captó la primera imagen de un agujero negro, revela estructuras inesperadas en el cuásar 3C279

1625_figure1_eht

Ilustración de la estructura de chorro 3C 279 de longitud de onda múltiple en abril de 2017. En cada panel se anotan las épocas de observación, los conjuntos y las longitudes de onda. Crédito: J.Y. Kim (MPIfR), Programa Blazar de la Universidad de Boston, y Colaboración del Telescopio Event Horizon.

Hace aproximadamente un año, la colaboración internacional Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT), en la que participa la Universitat de València (España), publicó la primera imagen de un agujero negro. Ahora, el equipo ha observado con detalle un chorro de material a alta velocidad emergiendo de otro agujero negro supermasivo. Los datos, obtenidos mediante interferometría VLBI de alta precisión, ayudan a analizar el comportamiento de la naturaleza en condiciones tan extremas. Los resultados aparecen publicados en la revista Astronomy & Astrophysics.

Leer más...