Vrebat Producciones

Somos la creacion, en su maxima expresion...

Robots para realizar tareas en piscifactorías del modo lo menos invasivo posible

7346_228333_web

Los resultados de este estudio sobre la interacción entre los peces y los robots indican la estrategia que conviene seguir para evitar que los peces se sientan atemorizados por la presencia de robots de vigilancia. (Foto: Maarja Kruusmaa)

Una jaula marina de piscifactoría puede albergar hasta 200.000 salmones de crianza. Si la jaula sufre daños, como un agujero en las redes, los peces podrían salir nadando por la abertura y escapar en poco tiempo.

Leer más...

Grupo ADD lanza el primer “Robot Social” español, plug&play 100% y con inteligencia artificial

6675_156879504055361

(Foto: Grupo ADD)


Tokyo the Robot es el nuevo robot social creado por la empresa madrileña Grupo ADD (www.grupoadd.es) y está destinado a servir como punto de información en cualquier lugar susceptible en el que una persona necesite algún tipo de información o servicio repetitivo: Eventos, Restaurantes, Tiendas, Hoteles, Centros de Salud, y está especialmente programado para atender a personas mayores o con necesidades especiales.

Leer más...

El vencedor del concurso de robótica CEABOT 2019

9832_el-vencedor-del-concurso-de-robotica-ceabot-2019

Las creaciones robóticas del Grupo de Robótica y Mecatrónica (GROMEP) de la Universitat Politècnica de València (UPV) han vencido a sus rivales en el Concurso Nacional de Robots Humanoides (CEABOT 2019) para estudiantes de grado y posgrado. (Foto: UPV)

Ya hay vencedor en el Concurso Nacional de Robots Humanoides (CEABOT 2019) para estudiantes de grado y posgrado. En esta ocasión, CEABOT ha tenido lugar en la Universidad de A Coruña (España) en el marco de las Jornadas de Automática organizadas por el Comité Español de Automática.

Leer más...

Este traje robótico ayuda a su portador a caminar y correr

3084_este-traje-robotico-ayuda-a-su-portador-a-caminar-y-correr

El exotraje portátil del equipo está hecho de componentes textiles que se usan en la cintura y los muslos, y un sistema de accionamiento móvil conectado a la parte inferior de la espalda. (Foto: Wyss Institute / Harvard University)

Un equipo de investigadores ha desarrollado un dispositivo capaz de adaptarse a la marcha de su dueño, para así reducir el coste metabólico que conlleva la locomoción. Esta ventaja, equivalente a cargar con hasta 7 kg menos de peso, podría ser de gran ayuda para profesiones que implican una gran actividad física como trabajadores de equipos de rescate y militares.

Leer más...