Vrebat Producciones

Somos la creacion, en su maxima expresion...

Observa a BepiColombo durante su sobrevuelo de despedida

6259_bepicolombo_earth_flyby_pillars

(Foto: ESA/ATG medialab)

El 10 de abril, profesionales y aficionados a la astronomía podrán ver a BepiColombo durante su primer y único sobrevuelo alrededor de la Tierra mientras viaja hasta Mercurio, el planeta más cercano al Sol. Los mejores lugares para ver la nave están en el hemisferio sur, pero los observadores en latitudes meridionales del hemisferio norte también podrían llegar a vislumbrarla.

Leer más...

¿Cultivar verduras en el espacio? Cómo cosechar plantas en condiciones inhóspitas

410198

© ValentinaKru, Shutterstock


Cuando el protagonista de la película de 2015 «Marte» acabó improvisando una granja de patatas en el planeta rojo, muchos se preguntaron si algo así podría hacerse en la vida real. Cultivar verduras en Marte o en la Luna no es solo una curiosidad de ciencia ficción. Con el apoyo del proyecto EDEN ISS, financiado con fondos europeos, un equipo de investigadores ha producido una cantidad significativa de frutas y verduras en la Antártida con luz artificial y sin tierra.

Leer más...

SENER Aeroespacial entrega exitosamente el AOCS del satélite Euclid

5582_structural_and_thermal_model_of_the_euclid_satellite_3

(Foto: SENER)


SENER Aeroespacial (España) ha completado con éxito la entrega de la versión nominal del sistema de control de órbita y actitud (AOCS, Attitude and Orbit Control System) del satélite Euclid donde, como contratista principal del AOCS, lidera el diseño, el desarrollo y verificación de este sistema. Esta versión, denominada v1, abarca todas las funcionalidades nominales y ha permitido demostrar y probar prestaciones excepcionales del sistema, logrando la estabilidad de apuntamiento más exigente obtenida hasta la fecha en una misión espacial científica. La estabilidad de apuntamiento alcanzada es superior a los 25 mili-segundos de arco (1&sigmaWinking durante periodos de 11 min, lo que, en términos macroscópicos, equivaldría a mantener el apuntamiento dentro de una moneda de un euro a 100 km de distancia.

Leer más...

Regresa a la Tierra la Dragon CRS-18

9830_ec_8rfwxkaaulva-1024x683

(Foto: @Astro_Christina)

La misión de carga Dragon CRS-18 a la estación espacial internacional concluyó el 27 de agosto. Después de un mes en el espacio, el vehículo fue separado del módulo Harmony mediante el brazo robótico Canadarm-2, y liberado a las 14:59 UTC para un vuelo independiente.

Leer más...

Salida extravehicular para instalar un puerto de atraque en la estación internacional

3896_exp61_spacewalkers_082119


(Foto: NASA TV)


Una salida extravehicular protagonizada por dos astronautas de la estación espacial internacional sirvió el 21 de agosto para preparar la futura unión de naves tripuladas comerciales.

Leer más...

Lanzada la nave Soyuz MS-14 con un robot a bordo

7530_66788619_153199552494959_5299510763534223376_n

(Foto: Roskosmos)

Rusia va a dejar pronto de utilizar el cohete Soyuz-FG para el lanzamiento de sus naves tripuladas Soyuz. El sustituto, el cohete Soyuz-2.1a, ya está siendo utilizado en los vuelos de las naves de carga Progress. Para asegurar una completa compatibilidad, la agencia rusa Roskosmos decidió lanzar una Soyuz (MS-14) sin tripulación junto a este cohete.

Leer más...